Diente de león, depuración hepática
Esta planta debe tener más de 500 nombres populares, se le denomina también achicoria amarga, amargón y taraxacón. Su nombre proviene del árabe tarakshaqum y significa hierba amarga.
Utilización Popular
Se utiliza la planta entera en su período de floración. Se utiliza en caso de enfermedades hepáticas y biliares, hemorroides, gota, reúma, eczemas, afecciones renales y diabetes. La ESCOP recomienda su utilización para problemas gastrointestinales, reequilibrar las funciones hepático-biliares y favorecer la expulsión de la orina.
Preparación de infusión
En 150 ml de agua hirviendo dejaremos en reposo 1 raíz machacada, se aconseja beber 3 tazas al día antes de las comidas.
Precauciones
No se conocen contraindicaciones en embarazadas o lactantes. No debe utilizarse si hay obstrucción de los conductos biliares, ante la posibilidad de cálculos biliares consultar antes al médico.
El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.