Eunice Ingham es una figura clave en el mundo de la reflexología, y su técnica ha ayudado a muchas personas a encontrar alivio de sus dolencias de forma natural y efectiva.
Ingham fue una pionera en el estudio de la terapia zonal del Dr. William Fitzgerald, y su enfoque en los pies como clave para tratar todo el cuerpo ha llevado a la popularidad la reflexología podal en todo el mundo.
Su legado sigue vivo en los terapeutas de reflexología y en las personas que han encontrado alivio a través de esta técnica.

Eunice Ingham y su Carrera en la Medicina Natural
Eunice Ingham comenzó su carrera como quiropráctica en la década de 1920. Sin embargo, fue en la década de 1930 cuando comenzó a desarrollar su técnica de reflexología, basada en los principios de la terapia zonal del Dr. William Fitzgerald.
Eunice Ingham y la Reflexología
Aunque hay indicios del uso de la reflexología en civilizaciones antiguas, como la egipcia.
Podemos decir que Eunice Ingham es considerada la fundadora de la reflexología, desarrollando la teoría de las zonas del Dr. William Fitzgerald consiguió avanzar y demostrar la efectividad de la reflexología podal.
Su técnica se centra en los pies y la aplicación de presión en áreas específicas para estimular el flujo de energía en todo el cuerpo.
Eunice Ingham tiene su trabajo recopilado en su libro «Stories the Feet Can Tell thru Reflexology: Stories the Feet Have Told Thru Reflexology»
«Historias que los pies pueden contar a través de la reflexología: Historias que los pies han contado a través de la reflexología».
La Terapia Zonal de William Fitzgerald o teoría de las zonas
La terapia zonal, desarrollada por el Dr. William Fitzgerald, se basa en la idea de que el cuerpo humano se divide en diez zonas verticales, (cinco a cada lado del cuerpo, cinco en cada pie).
Y tres transversales, que dividen el cuerpo en parte superior, tronco y extremidades inferiores.
Fitzgerald creía que al aplicar presión en ciertas áreas de las zonas del cuerpo, se podían aliviar los dolores y tratar diversas enfermedades.
Eunice Ingham trabajó como asistente del Dr. Fitzgerald y se convirtió en una apasionada defensora de la terapia zonal.
El Legado de Eunice Ingham
El enfoque de Eunice Ingham en los pies como clave para tratar todo el cuerpo ha llevado a la popularidad de la reflexología en todo el mundo.
Sus protocolos, que se convirtieron en la base de su técnica de reflexología, siguen siendo utilizados por los terapeutas de reflexología en la actualidad.
Su legado sigue vivo en las personas que han aprendido su metodología y en aquellas que han encontrado alivio a través de esta técnica.
Después de conocer la historia de Eunice Ingham y su técnica de reflexología, es posible que te sientas interesado en aprender más sobre esta técnica de masaje y cómo puedes aplicarla para ayudar a otros.
Si es así, tengo buenas noticias para ti: en dePiesyManos Academy, ofrecemos un curso de reflexología podal en línea, diseñado para que puedas aprender desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.