La onagra y los dolores menstruales
La onagra es una fuente rica en ácidos grasos esenciales, los cuales nuestro cuerpo los utiliza para regular muchas funciones, como el correcto funcionamiento de las células y cerebro.
El aceite de onagra es altamente conocido para ayudar al bienestar de la mujer, pues resulta muy indicado para aliviar los síntomas premenstruales, ayuda también a problemas de infertidad, quistes ováricos y mamarios. Regula los estrógenos, progesterona y prolactina en el ciclo menstrual.
También posee la capacidad de ayudar a mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de impotencia sexual y caída del cabello relacionada con falta de riego sanguíneo. Además ayuda a reducir el colesterol e incrementar la flexibilidad de las arterias por lo que mejora la circulación y ayuda a prevenir muchas enfermedades del sistema circulatorio como la flebitis, hemorroides, varices o hipertensión, debido a que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.
El uso de aceite de onagra ha resultado útil como apoyo al tratamiento de la diabetes. El aceite de onagra ayuda a mantener estables los niveles de insulina. Por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad origina en algunas personas como el entumecimiento de los brazos y la sensación de hormigueo en las extremidades.
Problemas como el alzheimer y depresión también se ven beneficiados ante este tipo de aceites
El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.