Melisa
La Melisa se lleva utilizando desde hace unos 2000 años , se utilizaba principalmente como remedio para problemas de corazón y estomacales, destacaron diversos naturistas de la época árabe que mencionaban el gran poder de esta planta para problemas digestivos. «… calienta el estómago y favorecen la digestión… alejan cualquier tristeza o miedo y proporcionan dulces sueños… contra la debilidad del corazón»
Utilización Popular
Se recomienda su consumo en caso de problemas estomacales y abdominales de origen nervioso, también se aconseja en casos de histeria o melancolía, catarros, palpitaciones, vómitos de naturaleza nerviosa, migrañas, dolor de muelas, oído y cabeza.
Preparación y posología
Infusiones, 5 hojas de Melisa en 150ml de agua hirviendo, dejarlas reposar 10 minutos y beber según necesidad. Ideal para dormir bien y relajado.
Precauciones
No se conoce ningún efecto secundario ni consideración a tener en cuenta en su consumo.
El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.
[…] antiinflamatorias como el harpagofito que también nos pueden ayudar, y algunas relajantes como la melisa, el azahar, la valeriana, la pasiflora, el […]