Descubre 6 BENEFICIOS de los ESTIRAMIENTOS después de un Masaje 💆♂️
Los estiramientos tienen muchos beneficios.
Su práctica habitual ayuda a flexibilizar el cuerpo y relajar la mente. 🧘♂️ 🧠
Además son la herramienta indicada para ganar flexibilidad, movilidad articular y muscular. 💪
Los beneficios del masaje se potencian aún más con una buena sesión de estiramientos final.
¿Quieres conocer cómo mejorarás el beneficio de tus masaje? Vamos allá:
👉 Beneficio número 1
Reducen la tensión y el dolor muscular, este es el primer beneficio por el que estiramos todos, para ayudar a reducir la habitual sobre carga muscular que se deriva de la practica deportiva o de actividades cotidianas que implican gestos repetitivos o malas posturas.
👉 Beneficios número 2
Los estiramientos también mejoran el rango de movilidad de una articulación o cadena muscular específica, músculos elásticos es directamente proporcional a la buena movilidad articular.
👉 Beneficios número 3
Los estiramientos previene lesiones a nivel articular y muscular, articulaciones móviles y músculos elásticos nos ayudarán a alejarnos de dolores leves y graves lesiones.
👉 Beneficio número 4
Los estiramientos mejoran la coordinación ayudando a realizar movimientos más fluidos y eficientes y muy relacionado con este beneficio está el…
👉 Beneficio número 5
Los estiramientos ayudan a desarrolla la conciencia corporal, nos hacemos más sensitivos y conscientes de nuestras limitaciones, zonas tensionadas, movilidad etc… además una buena sesión de estiramientos puede convertirse en un acto meditativo, al menos con mi metodología.
👉 Beneficio número 6
Los estiramientos aumenta el rendimiento deportivo ¿Por qué? te preguntarás… porque previene de lesiones (beneficio número 1) por lo que el deportista podrá entrenar más y mejor.
Y además… ¿Te imaginas un corredor que en lugar de dar pasos de 100cm los dé de 105cm con el mismo esfuerzo?
Multiplica la diferencia por los miles de pasos que se dan en un carrera… ¡el corredor más flexible llegará mucho antes con el mismo esfuerzo!