La reflexología podal es una técnica englobada dentro de las técnicas naturales y energéticas.
Traducida literalmente como «la ciencia de los reflejos», La reflexología consiste en estimular con masaje zonas reflejas del pie para ayudar a corregir cualquier tipo de desequilibrio en el cuerpo.
Es un tipo de masaje intencionado, repito: intencionado, con intención…. no se da el masaje por dar el masaje de forma aleatoria. ¡No!
Tiene un protocolo y unas zonas muy específicas sobre las que trabajar.
Se buscan las zonas concretas que debemos estimular en el pie y cómo hacerlo, para ayudar a la persona a recuperar su bienestar.
Es un tipo de técnica muy holística, ¿Qué quiere decir holística?
Que es un tipo de técnica completa que contempla el trabajo sobre todos los aspectos del ser humano. Ayudando a mejorar cualquier alteración a nivel mental, físico, energético y también emocional.
Es por ello que sus beneficios van más allá del dolor, como te conté en este artículo sobre la efectividad de la reflexología podal. 🦶
Dónde además podrás conocer un estudio muy interesante que muestra su eficacia contra el dolor.
La reflexología podal busca el equilibrio holístico de la persona, es una técnica muy apropiada e inofensiva para ayudar a la persona a liberarse poco a poco incluso de sentimientos negativos que puedan estar bloqueando su salud y bienestar.
Existen además de la reflexología podal otras técnicas reflejas y muy efectivas como son:
La Auriculoterapia (que se practica en zonas reflejas de la oreja), la Acupuntura y la Reflexología manual.
Si te gustaría aprender y dominar por completo la reflexología podal échale un vistazo a mi programa formativo completo con el que aprenderás desde cero, paso a paso junto a mí, hasta convertir tus manos en la de un perfecto reflexologo o reflexologa podal.
Y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes hablar conmigo dejándome un comentario justo debajo de este artículo. 😉