Masaje para la sobrecarga muscular
La sobrecarga muscular es un dolor que nace a las 24-48h del esfuerzo, es parecido a las agujetas. El músculo está contraído y sensible al tacto, sufre pérdida de elasticidad pero sin embargo no presenta lesión anatómica.
Para recuperar una sobrecarga muscular:
Lo aconsejable de inmediato es la aplicación de frío y reposo. Una vez pasado esto, en días posteriores el tratamiento ideal son los masajes profundos, amasamientos y vaciados, para activar así la circulación y el drenaje de las sustancias tóxicas almacenadas en el músculo.
Es importante por absurda que parezca esta lesión no acelerar el proceso de recuperación y darle la importancia que se merece. El músculo a pesar de tener una lesión leve necesita recuperarse totalmente para poder trabajar sin dolor ni impotencia funcional, acelerar el proceso de recuperación puede llevar a recaer con facilidad en este tipo de lesiones. De manera que el reposo deportivo, el masaje y los estiramientos son los ingredientes de la mejor receta para las sobrecargas musculares.
El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.
[…] Masaje para la sobrecarga muscular […]