Punto de la «Puerta interior»
«La puerta interior» es un punto de acupuntura que se halla en el meridiano relacionado con el pericardio. La presión en este punto estimula la circulación sanguínea y ayuda a regular el pulso.
Es el mejor punto del cuerpo para un tratamiento de emergencia en caso de ataque cardíaco: una rápida y poderosa presión en este punto puede hacer que el corazón vuelva a latir con normalidad antes de que sea demasiado tarde.
La «puerta interior» se sitúa justo entre los dos tendones centrales de la muñeca (tendones de los músculos palmar mayor y menor) a unos 5cm de las líneas transversales que separan el final de la mano y la superficie interior de la muñeca.
Explora esta zona con la punta del dedo índice hasta localizar el punto, muy sensible a la presión, aplicar presión con fuerza unas doce veces más o menos.
El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.
[…] Punto de Puerta Interior […]