La uña de gato es una planta originaria de la selva amazónica, tiene propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias y anticoagulantes.
Es aconsejable para evitar la reaparición de herpes, principalmente herpes genitales y herpes zoster. El uso de está planta ayuda a mejorar el sistema inmunológico, además de ser de gran utilidad para enfermedades de carácter infeccioso del sistema respiratorio o urinario, como asma, tos, alergias, sinusitis, prostatitis, cistitis etc.
Mencionar también que esta planta tiene propiedades diuréticas suaves, por lo que beneficia la curación de las enfermedades urinarias.
Respecto a sus propiedades inflamatorias es utilizada con éxito en artrosis, artritis y ataques de gota.
Posee también la propiedad de hacer más fluida la sangre, disminuyendo su capacidad de coagulación. Por lo que esta propiedad es útil en personas que tengan problemas circulatorios por espesamiento de la sangre, arterioesclerosis, trombosis, varices…
El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.